El Distrito Bibliotecario Comienza El Reto de Verano ‘Summer Challenge’ En Sociedad Con El Distrito Escolar Del Condado De Clark

El Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado de Clark comenzó su programa anual de verano ‘Summer Challenge’, y por primera vez en sociedad con el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés). El reto de verano ‘Summer Challenge’ es el programa de aprendizaje de verano del Distrito Bibliotecario que ayuda a la juventud local a terminar con el aburrimiento del verano mientras se divierten y mejoran sus habilidades académicas.

Con las sucursales del Distrito Bibliotecario cerradas temporalmente debido a la epidemia del virus COVID-19, el reto de verano será en línea este año en la página LVCCLD.org/SummerChallenge. El programa se llevará a cabo hasta el viernes, 31 de julio de 2020.

El programa ‘Summer Challenge’ es uno de los más prolongados del Distrito Bibliotecario y motiva a los niños a que aprendan, al animarlos a acumular puntos para ganar premios. Funciona así:

  • Participando en una docena de actividades que pueden disfrutarse en casa. Los padres de familia están buscando soluciones para el verano, y ellos encontrarán una gran cantidad de sugerencias de actividades únicas que pueden inspirar nuevos pasatiempos, intereses y habilidades en la página LVCCLD.org/SummerChallenge.
  • ¡Leyendo (o que les lean) cualquier cosa que ellos quieran! La página web del Distrito Bibliotecario ofrece a los niños, desde recién nacidos y hasta el 12avo grado, miles de opciones de lectura en línea, desde libros electrónicos, audio libros, revistas, poesía, letras de canciones, novelas gráficas, libros de cómics, y hasta libros de historietas y de dibujos para los pequeños.
  • ¡Ganar puntos es fácil! Los participantes del reto de verano reciben un punto por participar en cualquier actividad de su elección. Los niños y los adolescentes reciben un punto por cada 30 minutos de lectura, y los bebés y los niños de hasta 5 años reciben un punto por cada libro que les lean. El progreso es registrado, ya sea en la página web, o en un registro impreso en papel.
  • ¿Les mencionamos los premios? Cada vez que los niños completen un nivel en su registro, ellos recibirán un libro de premio, y después de que terminen los tres niveles, podrán participar para ganar premios en su sucursal de la biblioteca, así como los premios mayores en todo el Distrito que incluyen tarjetas de regalo, muñecos de peluche de ‘Chance’ la mascota del equipo Vegas Golden Knights, y boletos sin fecha para juegos del Club de Fútbol Las Vegas Lights. Los premios se otorgarán en agosto.
  • Además, este año CCSD también está llevando a cabo el Concurso de Fotografías #CCSD. Tome fotos de su estudiante del CCSD leyendo este verano, incluya su nombre de pila y la escuela del CCSD, y publíquelas en los medios sociales (Instagram, Twitter y Facebook – la configuración debe permitir la vista pública) utilizando el hashtag #CCSDReads. Publique tantas veces como quiera para obtener más oportunidades de ganar. ¡Su fotografía puede ser seleccionada para ganar un premio!

Los padres también pueden encontrar docenas de recursos electrónicos en LVCCLD.org para ayudar a los niños a practicar sus habilidades mientras se divierten, incluyendo el programa Socrates que cubre matemáticas para niños desde el Kindergarten hasta el 8vo grado, artes de lenguaje, y ciencia, y Muzzy, un curso popular de lenguaje para principiantes. Para los adolescentes el programa Treehouse enseña codificación y el programa BrainFuse proporciona tutoría en línea en vivo en una gran variedad de temas.

Todo lo que necesitan para comenzar a descargar y transmitir la magia del sitio web de la biblioteca es una tarjeta GRATUITA de la biblioteca. ¡Aquellos que actualmente no cuentan con una tarjeta de la biblioteca pueden inscribirse para recibir una tarjeta electrónica gratuita eCard LVCCLD.org/GetCarded para tener acceso a los recursos electrónicos y mucho más!

“Estamos muy contentos de poder asociarnos con el Dr. Jara y su equipo en CCSD en nuestro programa ‘Summer Challenge’, dijo el Dr. Ron Heezen, director ejecutivo del Distrito Bibliotecario. “El aprendizaje de verano hace una diferencia enorme en ayudar a los niños a retener sus habilidades académicas y evitar el ‘desliz del verano’. Cada niño, desde recién nacido y hasta el 12avo grado, puede beneficiarse con la lectura (o con que le lean) y tratar nuevas e interesantes actividades. Usted nunca sabe qué puede despertar un nuevo interés podría durar para toda la vida”.

“Leer es una manera fantástica de mantener la mente ágil, especialmente durante las vacaciones de verano”, dijo el superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark, el Dr. Jesus F. Jara. “Yo animo a todos los niños a que lean por lo menos 30 minutos cada día como una manera divertida de despertar su imaginación, y para que también aprendan cosas nuevas. Compartan fotos de sus estudiantes leyendo utilizando #CCSDReads”.

El CCSD estará distribuyendo ochenta mil quinientos folletos del reto de verano ‘Summer Challenge’ en treinta y dos de los cuarenta y seis centros de distribución de alimentos del Distrito Escolar este verano. El Distrito Bibliotecario también distribuirá ocho mil folletos adicionales a través de sus esfuerzos de alcance comunitario. Los folletos tienen como meta tres audiencias:  

1) Padres de familia que tienen niños pequeños y jóvenes en la preparatoria en el hogar, y que están buscando maneras de entretenerlos a todos;

2) Niños que pueden aburrirse una vez que la novedad de las “vacaciones” se acabe; y

3) Adolescentes que pueden estar interesados en mejorar sus calificaciones para la graduación y calificar para una escuela o colegio de oficio.

Para volver a capturar la experiencia del programa de la biblioteca, los padres y los niños también pueden sintonizar el nuevo canal de YouTube del Distrito en YouTube.com/TheLibraryDistrict. Ahí encontrarán programación virtual que también califica para obtener puntos para ganar premios como la hora del relato de cuento leída por el personal de la Distrito Bibliotecario y celebridades tales como la señorita Shana de la Biblioteca Windmil, el gerente del escritorio de servicios para la gente joven en el Distrito Bibliotecario, Michelle Obama, Rita Moreno, Daisy Ridley, Dolly Parton, Courtney B. Vance, y muchos más. Muy pronto, los niños también podrán disfrutar de clases de STEAM en video, proyectos para hacerlo usted mismo y experiencias de actividades, y los adultos encontrarán clases en desarrollo de negocios, salud y bienestar, sustentabilidad alimenticia, alfabetización financiera, servicios sociales, educación temprana para niños, alfabetización, y asistencia de desempleo y habilidades laborales.

También hay una lista en español que continúa creciendo en el canal, la cual incluye una plática con Jesús López, en anunciador de Las Vegas Golden Nights, y un espectáculo del grupo Artists Orchestra que presenta “Una noche en la Habana”.

“El programa ‘Summer Challenge’ es un ejemplo excelente de cómo hemos redefinido la palabra ‘biblioteca’”, dijo el Dr. Heezen. “Nuestras bibliotecas se han convertido en centros comunitarios por el acceso gratuito a las artes y a la cultura, asistencia con tareas, Internet inalámbrico y tecnología, empleo y asistencia profesional, así como muchas otras cosas más. Además, ahora que hemos implementado nuestro servicio en la banqueta, los padres que no tienen acceso a una computadora pueden llamar a su sucursal y programar la recolección de libros para sus hijos. Además, la Biblioteca East Las Vegas ofrece el servicio en la banqueta en español”.

“Estamos ansiosos de volver a abrir nuestros edificios tan pronto como se determine que es seguro por el Gobernador Sisolak y el Distrito de Salud del Sur de Nevada”, dijo, “pero en lo que eso sucede, nuestro sitio web está abierto para servirles las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

¡Hagan de este verano uno memorable con el programa ‘Summer Challenge’ y obtengan una recompensa por divertirse! Para obtener más detalles sobre el reto de verano, incluyendo cómo inscribirse y una lista de actividades que los niños pueden hacer desde la casa, por favor visiten LVCCLD.org/SummerChallenge.


Older Post Newer Post